[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Tenemos disponible en nuestra tienda de antigüedades de Alhama de Áragón, en Zaragoza, madera para el suelo en grandes cantidades. Suficiente para construir varias tarimas de madera.
Madera de pino del siglo XVIII
La mayor cantidad de tablones de madera que tenemos en los almacenes son de madera de pino del siglo XVIII. Útiles para la construcción de suelos y también de techos. Si buscas tablas de madera de roble, también tenemos entradas durante el año, consulta la disponibilidad.
De dónde procede nuestra madera
Recibimos la madera de derribos antiguos de edificios: casas, industrias, tiendas.
La madera es transportada y recepcionada en los almacenes de Marsol e Hijos, donde nos encargamos de acondicionarla.
Cómo construir un suelo con tablas de derribo
Para que los tablones de madera puedan utilizarse en la construcción de un suelo o un techo, es necesario acondicionarlas, en un primer momento, y posteriormente montarlas.
Cómo acondicionar los tablones
- En primer lugar limpiamos las tablas de clavos.
- Una vez quitados los clavos, procedemos a lavar los tablones con agua a presión.
- El tercer paso es aplicar a la madera antigua un tratamiento anticarcoma.
Importante: el tratamiento anticarcoma que aplicamos está garantizado.
- Aplicado el tratamiento, escuadramos las tablas para que encajen a la perfección al montarlas ya sea como suelo de madera o como techo.
- Por último, las paletizamos para que puedan ser transportadas cómodamente.
Entregamos los tablones en tu domicilio y tienes la opción de contratar el montaje del suelo o techo, nuestros especialistas se encargarán de hacerlo por ti.
Montaje de un suelo de madera
A la hora de montar un suelo de tablas debemos seguir con orden y con mucha calma una serie de pasos.
Colocar rastreles
Lo primero es colocar los rastreles nivelados. La razón de ser de estos rastreles es la de servir de base para atornillar la madera, para que ésta quede fija y no se mueva.

Poner las tablas
Una vez puestos los rastreles, empezamos la colocación del suelo atornillando las tablas como hemos dicho anteriormente. Debe quedar todo al mismo nivel.

Limpieza y finalización del montaje
Una vez instalado el suelo, se limpia de la suciedad de la obra. Y se inspecciona para ver los posibles agujeros que haya para taparlos.
La tarima puede dejarse al natural o puede pulirse, y también puede barnizarse. Depende mucho de los gustos del cliente. Nosotros preferimos dejar la madera al natural, pero es algo opcional. En las fotos que hay bajo estas líneas puedes ver la diferencia entre un suelo de madera al natural y uno barnizado.
Llevamos los tablones a tu domicilio
Si vives en Barcelona, Madrid o cualquier zona dentro del territorio nacional, transportamos y entregamos las tablas de madera paletizadas en tu domicilio. Y, si quieres que nos encarguemos del montaje, también podemos hacerlo.
Suelos de otros materiales
También tenemos disponibles baldosa hidráulica del siglos XIX para la construcción de suelos de baldosa. Consulta los modelos que hay en nuestras tiendas de antigüedades zaragozanas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]