Continuamos con nuestra labor de compra venta de antigüedades en Barcelona. Tras la visita a la feria Mercanteinfiera en Parma damos por iniciada la temporada de otoño con un amplio catálogo de piezas útiles para la construcción de viviendas.

Marsol e Hijos, es una empresa de antigüedades en Zaragoza, que ejerce su actividad en toda la Península. En particular, en la zona catalana y especialmente en Barcelona es muy demandado nuestro material de derribo y útiles para la edificación.

Recientemente nos hemos desplazado hasta la Ciudad Condal para entregar material de construcción antiguo con el que nuestros clientes han amueblado y construido sus viviendas.

Dentro del amplio catálogo de antigüedades que tenemos, el material de construcción brilla por su calidad, excelente estado de conservación y también por la gran cantidad de piezas que están disponibles para la venta.  Para saber qué piezas están disponibles, podéis visitar la exposición de antigüedades al aire libre que Marsol e Hijos tiene abierta en Alhama de Aragón.

Os mostramos las distintas utilidades que el material de derribo y diversas  piezas antiguas tienen a la hora de edificar y decorar con muebles antiguos un hogar, sirviendo como base los trabajos que hemos realizado en Barcelona.

Edificación de una vivienda en Barcelona usando antigüedades de Marsol e Hijos 

Qué uso dar a unas tablas de madera antiguas

Las tablas de madera antiguas son excelentes para la fabricación de suelos y elementos constructivos diversos.

Suelo de madera

Nuestras tablones de madera han sido de utilidad para construir el suelo de madera de esta vivienda en Barcelona. Como veréis, se ha aportado un toque único realzando la estancia.

Suelo antiguos

Instalación de suelo con tablones antiguos

 

Escalera antigua

Esta escalera ha sido realizada íntegramente con tablas de madera provenientes de nuestra tienda de antigüedades en Zaragoza.

Escalera hecha con madera antigua

Escalera de vivienda en Barcelona hecha con maderas antiguas

 

Vigas de madera antiguas

Su utilidad tradicional, el servir de soporte para techo, se puede combinar con una visión más innovadora de la función para la que fueron hechas.

Construcción de techos

Las vigas de madera quedan perfectas para dar un toque rústico a cualquier vivienda. Estas que aparecen en las fotografías son de dos trabajos realizados en Barcelona. Uno un poco más rústico que el otro pero no por ello igual de especial.

Techo con vigas antiguas

Techo construido con vigas de madera antiguas

 

Antigüedades en Barcelona, vigas antiguas

Techo rústico

 

El ambiente que se crea con los techos así adornados es particularmente acogedor.

Vigas de madera integradas en una chimenea 

En este caso, se ha trabajado con vigas de madera antiguas y también con tablones de madera para crear esta composición de chimenea con estanterías.

chimenea hecha con maderas y vigas

Chimenea y estanterías de vigas y tablones de madera de derribo

 

 

Continuamos el trabajo con antigüedades en Barcelona usando puertas de derribo

Mención especial merece la utilización de puertas de madera antigua, o puertas de derribo, como también son conocidas. Se pueden reciclar y servir bien como puertas interiores o exteriores de cualquier edificio. La presencia que tienen es difícil de superar. Es importante que el estado de conservación sea excelente para evitar trabajos de mantenimiento o restauración posteriores que impliquen desmontar las puertas ya instaladas.

Puertas de derribo para interior

Estas puertas antiguas formaban parte de una alcoba, y han sido recicladas en puertas correderas.

Puerta antigua corredera

Puerta de interior.

 

Amplias y con cristalera que dejan pasar mucha luz a las dos habitaciones que separan, dan una gran amplitud y profundidad a la vivienda.

Utilización de puertas de antiguas para exterior

También es posible utilizar portones antiguos para la misma función que fueron creados, adornar la fachada de la vivienda, aportando una imagen única a cualquier edificación.

Portón de entrada antiguo

Portón de entrada de madera

 

Construcción de un lavadero con pilas de piedra antiguas

Las antiguas pilas de piedra pueden tener múltiples funciones si las adaptamos a la vida actual. Una de las más originales es la que hemos dado a esta pileta procedente de nuestra tienda de antigüedades.

Pila hecha con antigüedades en Barcelona

Lavadero realizado con pila de piedra de Marsol e Hijos

 

En este trabajo realizado con antigüedades en Barcelona, la pila se ha adaptado al interior de la vivienda, como elemento decorativo y a la vez funcional en una zona de servicio de la casa.

Salón construido con material de derribo y antigüedades

Por último os mostramos parte de uno de nuestros trabajos ya terminados. En esta construcción se han usado suelos, vigas, puertas y antigüedades de Marsol e Hijos.

Salón de vivienda en Barcelona

Salón construido con material de construcción antiguo

 

Se ha creado un ambiente rústico, acogedor y con la impronta personal que sólo puede obtenerse con el uso de elementos antiguos como los que hemos expuesto.

Si estáis interesados en material de construcción antiguo como este que hemos expuesto, tenemos importantes ofertas durante todo el año. Podéis contactar con nosotros desde esta misma web, por whatsapp, formulario de contacto o teléfono.

Translate »
WhatsApp chat