El siglo XIX fue una época prolífica en cuanto a fabricación de elementos decorativos de interior. Han llegado a nuestras tiendas de antigüedades piezas únicas y exclusivas, que datan de esta época que bien pueden servir para decorar cualquier hogar del actual siglo XXI.
En esta ocasión os presentamos 7 objetos que son capaces, por si solos de hacer brillar cualquier estancia. Todas estas antigüedades están en perfecto estado, algunas han sido restauradas por los restauradores de Marsol e Hijos, y están listas para ser colocadas como elementos decorativos. Exponemos primero los muebles y en un segundo lugar, los objetos decorativos que no tienen la categoría de mobiliario.
Muebles del siglo XIX
Varias son las propuestas que tenemos, armarios, sillones, cornucopias o mostradores antiguos. Mostramos a continuación la imagen de cada uno de estos objetos para que podáis apreciar el detalle de fabricación y conservación actual.
Armario decimonónico
Es éste un antiguo mueble de mercería del siglo XIX. Se utilizaba como espacio de almacenaje de botones. Impresionantes son sus numerosos cajones, cuenta con un total de 108 pequeñas cajoneras.
Sobre su fabricación, comentamos que está realizado en madera de pino. Aún conserva restos de policromía y los tiradores de cuero.

Mostradores antiguos
Pareja de mostradores de comercio, que datan de finales del siglo XIX. Estos dos muebles tienen la autenticidad confirmada. Eran utilizados para exponer la mercancía en una tienda de regalos del casco antiguo de Madrid.
Están en perfecto estado, habiendo sido restaurados por nosotros.

Sillones
Dos sillones que forman pareja que, como podéis observar, son muy decorativos.
Están fabricados en madera de palosanto. La tapicería de terciopelo rojo es original de la época (siglo XIX).

Objetos decorativos
Pareja de cornucopias
Tenemos disponible en tienda dos cornucopias que datan del siglo XIX. Las dos tienen un marco de oro fino y espejo original, se conservan en perfecto estado.

Grabado de la Virgen del Pilar
Este grabado del siglo XIX representa a la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de Zaragoza. Destaca por su gran tamaño, mayor de lo que se acostumbraba en la época. Incluye un marco dorado, original, al igual que el grabado.
Se conserva en perfecto estado.

Pareja de marcos
Estos dos marcos antiguos de estilo modernista, están tallados en madera de nogal. Su manufactura le da un aspecto muy especial de modo que son idóneos para enmarcar pintura moderna o también para ser utilizados para instalar un espejo.


Espejos del siglo XIX
Finalizamos la serie con esta espectacular pareja de espejos decimonónicos.
Están fabricados en madera de pino y lacados en blanco. Tienen decoraciones floreadas talladas en color dorado.
Son especiales por su gran tamaño. Dos piezas espectaculares en perfecto estado.

¿Te han gustado estas antigüedades?
Si te interesa alguna de las piezas que ves expuestas en esta página y quieres verlas en primera persona, contacta con nosotros desde esta misma página y concierta una cita en nuestras tiendas de antigüedades zaragozanas en Alhama de Aragón.
