El procedimiento por el que tradicionalmente se hacían las rejas antiguas de forja, sigue empleándose en la actualidad para hacer enrejados artesanales. Se trata de poner al rojo vivo a un material extremadamente maleable para crear las curvadas formas de muchos de los adornos de las rejas que adornan nuestras viviendas.

Si te gusta el mundo de las antigüedades, la decoración y la creación de ambientes únicos, elegir un enrejado antiguo es una gran opción para dar un toque exclusivo a cualquier hogar.

Hemos seleccionado 8 enrejados históricos a los que puedes dar usos de utilidad y también decorativo.

 

Selección de rejas antiguas de forja

lote de balconcillos

Lote de balconcillos

Conjunto de cuatro balconcillos pequeños de forja del Siglo XIX.

Son muy curiosos por el hecho de ser iguales y de un tamaño pequeño.

 

Reja de cruz

Reja con remate de cruz

Reja de estilo aragonés de finales del siglo XVII principios del XVII. Está fabricada con mucho detalle, todo el contorno está decorado con remaches floreados y su terminación es en arco de medio punto con una cruz rematando la reja.

balcón riojano del siglo XVII
balcón de forja

Balcones riojanos, siglo XVII

Otras de las piezas más exclusivas de forja de nuestra colección.

Estos dos balcones, de características muy similares, han sido forjados en el siglo XVII, son riojanos y sus barrotes tienen forma de pera.

Cada uno tiene una singularidad especial que le diferencia del otro y le da un toque especial. El primero conserva los pomos/remates de bronce. En el segundo balcón las peras de los barrotes de las esquinas están talladas de manera que simulan una alcachofa, una verdura muy típica de La Rioja.

Reja antigua de ventana

Reja de forja de ventanuco

Una de las antigüedades en Zaragoza que tenemos es esta reja.

Se trata de una pequeña reja de ventanuco del siglo XVII. La parte superior está decorada con punta de lanza

Es de las más antiguas que tenemos en nuestras tiendas.

Lote de balcones de forja

Lote de seis balcones

Seis balcones de hierro que conforman un lote, idóneo para la construcción.

Datan del siglo XIX y son de procedencia aragonesa.

rejas antiguas de forja
Cancela del siglo XVII

Cancela dorada siglo XVII

Sin duda la joya de la corona de nuestra amplia colección de forja.

Se trata de una cancela de forja del siglo XVII. Está trabajada artesanalmente en formato bajo con los extremos redondeados en forma de púlpito.

Tiene una amplia decoración de forja floreada. Conserva parte de su policromía original con detalles dorados que la hacen muy especial.

Además de estas novedades, hay otras muchas nuevas entradas. Llámanos para concertar una visita a nuestras tiendas de antigüedades, así podremos preparar una selección de las piezas que más puedan interesarte.
Translate »
WhatsApp WhatsApp us

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/marsol43ehijos/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755