En nuestras tiendas de antigüedades zaragozanas, también ofrecemos vigas de madera y material de construcción de época recuperado de derribos.

Además de las vigas, recuperamos tejas, ladrillos, madera para suelo y techo, baldosas hidráulica y de barro y otros materiales útiles para la edificación.

En este artículo te explicamos todo el proceso necesario para que una viga de derribo vuelva a estar perfecta.

Proceso de recuperación de vigas de madera

En Marsol e Hijos obtenemos este material de construcción de derribos de edificios históricos de diferentes distribuidores de todo el país.

La mayoría de las vigas que llegan a nuestros almacenes son de pino.

Fase de triado

El primer trabajo que realizamos es el de triado de las vigas. En esta fase separamos el material por medidas dependiendo de su escuadra y su largura.

Desechamos las que estén en mal estado y sean inservibles.

Una vez realizado este primer paso, hay clientes que prefieren recibirlas así. Si bien muchos prefieren que las enviemos una vez pasado el proceso de restauración.

Las vigas restauradas están listas para ser utilizadas.

Estos son los pasos del proceso de restauración:

Retirada de clavos

Las vigas llegan con un montón de clavos, esto es debido al método que se empleaba antiguamente para le construcción de los techos de los edificios.

En Marsol e Hijos retiramos todos los clavos uno a uno, a mano y de una manera muy meticulosa para no dañar en absoluto las vigas y que apenas se noten los agujeros que dejan los clavos.

Saneamiento de puntas

Para sanear las puntas, y siempre una vez hemos retirado los clavos, recortamos los extremos de madera inservibles.

Lavado de vigas de madera

A continuación lavamos las vigas para eliminar toda le suciedad que deja el paso de los años, el polvo que se pueda haber adherido en el derribo o los restos de yeso de los techos donde estuvieron instaladas.

Este proceso se lleva a cabo con agua apresión mezclada con un producto especial para evitar el deterioro de le madera.

Cepillado

Una vez que las vigas estan lavadas y secas, se cepilla toda le superficie, con esto lo que se consigue es que quede totalmente lisa, sin impurezas y con su color natural sacado a relucir.

Tratamiento anti carcoma

El penúltimo paso que realizamos en nuestras tiendas de antigüedades en Zaragoza, consiste en aplicar un tratamiento anti carcoma para que desaparezca la que esté dentro de la madera y para evitar que aparezca una nueva colonia en las vigas que estén sanas.

Los productos que empleamos proporcionan una fiabilidad para un periodo de más de 10 años.

Barnizado

Último y extraordinario paso del proceso de recuperación de vigas de madera, y decimos extraordinario porque no siempre entregamos las vigas barnizadas.

Siempre aplicamos el barnizado bajo demanda.

Normalmente las vigas se entregan sin barnizar, pero si el cliente lo considera se puede aplicar un barniz transparente o de algún tono concreto. 

El proceso de recuperación en imágenes

Recuperación de vigas de madera

Translate »
WhatsApp WhatsApp us

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/marsol43ehijos/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755