Te contamos qué ver en Zaragoza si vas a hacer una visita exprés. Todos ellos lugares para visitar y recordar como experiencia de viaje.

La propuesta turística que hacemos hoy es para la ciudad de Zaragoza, en próximas publicaciones ampliaremos rutas dentro de la provincia.

 Te mostramos algunos lugares de visita obligada. Empezamos el recorrido.

Las catedrales de Zaragoza

Dos son las catedrales de Zaragoza: 

  • La Basílica-catedral del Pilar.
  • La Seo, o catedral del Salvador.

La Basílica del Pilar

En la Plaza del Pilar, s/n se levanta esta joya de la arquitectura barroca. Forma parte de la conocida como Ruta Mariana, junto con Lourdes, Montserrat, Meritxell y Torreciudad.

La catedral de Zaragoza

La Catedral del Salvador se encuentra ubicada en la plaza de La Seo, número 4. Bajo ella se encuentra el Museo del Foro de Cesaraugusta perteneciente a la ruta romana.

La Seo es una construcción del siglo XII levantada sobre una mezquita de existencia anterior. Los estilos arquitectónicos de este edificio son el románico, gótico y mudéjar.

La Plaza del Pilar

O Plaza de las Catedrales, como también se la llama. Además de las dos catedrales podemos ver en esta plaza la Fuente de la Hispanidad, la Lonja de Zaragoza, el Ayuntamiento y el monumento a Goya.

La ruta romana de Cesaraugusta

Si te gustan las antigüedades estás de enhorabuena. En época romana, la ciudad de Zaragoza recibió el nombre de Cesaraugusta o Cesar Augusta y fue cuna de esta importante civilización.

Actualmente podemos recorrer la ruta romana para visitar los restos arqueológicos que se conservan de esa época.

Esta ruta ha sido premiada con la prestigiosa certificación internacional Herity (acrónimo en inglés de Heritage and Queality) o lo que es lo mismo (Patrimonio y Calidad). Y es muy recomendable visitar, por lo menos uno de los museos.

 En Zaragoza, hay cuatro museos arqueológicos con los restos de la antigua Cesaraugusta:

El Museo del  Foro de Cesaraugusta

Bajo la plaza de la Seo en el número 2 de esta plaza.

Museo del Teatro de Cesaraugusta

Podemos visitarlo en la calle San Jorge, 12.

Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta

Sito en la calle San Juan y San Pedro, 7.

Museo del Puerto Fluvial de Cesaraugusta

En la plaza de San Bruno, 8.

El Palacio de la Aljafería

Construcción del siglo XI, es un palacio fortificado de estilo mudéjar aragonés. Lo podemos visitar en la calle de Los Diputados, s/n.

Museo Pablo Gargallo

En la plaza de San Felipe, 3. Dedicado al escultor zaragozano Pablo Gargallo. El museo se encuentra en el palacio de Argillo, edificio que ha sido declarado Monumento Nacional.

Torreón de la Zuda

El torreón de la Zuda es la única construcción que se conserva del antiguo alcázar musulmán de La Zuda. Alberga en su interior a la oficina de turismo, pero se puede subir al torreón para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Zaragoza. Está en la Avenida Cesar Augusto.

Iglesia de San Juan de los Panetes

Cerca del torreón de La Zuda junto a la Plaza del PIlar encontramos a esta iglesia barroca. Lo más conocido de ella y por lo que la visitan muchas personas es por su torre inclinada. Está en la Plaza de Cesar Augusto, 3.

Museo Goya. Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar

Con piezas en exposición permanente y otras en exposiciones temporales. Podemos admirar pinturas y grabados de Goya. Este museo está en la calle de Espoz y Minas, 23.

Esta es nuestra propuesta, por su puesto, no son todos los que están, hay más lugares que ver en Zaragoza capital, pero esta selección de museos, templos y edificios es una buena opción para hacer un recorrido en una visita exprés a la antigua Cesaraugusta.