Despejamos dudas sobre la celebración de Mercanteinfiera Primavera prevista para el próximo mes de marzo. La actual situación de pandemia ya obligó a modificar fechas y procedimientos de participación del popular evento del mundo de las antigüedades y el coleccionismo, durante el pasado año. 

Recordamos de anteriores publicaciones, que Mercanteinfiera Parma viene siendo punto de encuentro de anticuarios, coleccionistas y particulares, desde hace ya 25 ediciones. Puede definirse como uno de los eventos del sector de las antigüedades más importante del continente europeo.

Habitualmente se celebra cada edición, estando presidida por una temática que hace de nexo de unión de las distintas exposiciones colaterales que pueden visitarse en sus instalaciones.

La feria suele tener dos ediciones, la de Primavera y la de Otoño. Si bien pasado año, y debido al Covid-19 que azotó con fuerte intensidad a la región de Parma, la edición primaveral se celebró exclusivamente online. Afortunadamente pudimos disfrutar Mercanteinfiera Otoño 2020 de manera presencial, abriéndose al público durante los días 3 a 11 de octubre, y teniendo como temática “Los locos años 20”.

Iniciado ya el año 2021, la organización del evento, ha publicado un comunicado fechado a 18 de enero en el que despeja -hasta cierto punto- la incógnita sobre la 26ª edición de feria.

¿Se celebrará Mercanteinfiera Primavera 2021?

Todo nos hace pensar que sí, con algún condicionante. Del comunicado del pasado día 18 de enero, inferimos que la organización va a optar por un sistema combinado de presencialidad y virtualidad.

Eso sí, se pospone la fecha inicial prevista, que era la del 6 al 14 de marzo, trasladándola a otros meses.

Aún no tenemos fecha concreta para la celebración presencial

La edición número 26 tendrá que esperar un poco más de lo habitual. Si bien se barajan dos opciones: celebrar la feria a mediados del mes de Mayo, o, posponerla para mediados de Junio de 2021.

Es comprensible entender que la evolución de la pandemia y de las campañas de vacunación serán el factor clave para establecer una cita concreta en el calendario.

A partir de febrero tendremos acceso al panel de entrevistas y reflexiones vía online y digital

Es un buen modo de mantener la expectativa aprovechado el uso de la tecnología digital ya empleada en la pasada edición de Primavera 2020.

Contenido de Mercanteinfiera Primavera

La nueva edición estará centrada en la figura de Kenneth Jay Lane, fallecido en 2017, y reconocido creador de bisutería de lujo. Podremos revisar su obra en la exposición colateral “Brilliant Illusions: homenaje a Kenneth Jay Lane”, siendo María Teresa Cannizzaro la comisaria de este evento.

Recordemos que la exposición Ilusiones Brillantes ya estaba programada para la edición del pasado otoño.

Junto con este contenido, como nos indica la nota de prensa, la Feria de Parma también tendrá presentes “las antigüedades, el diseño de autor y la colección vintage”. 

Quedamos a la espera de nuevas noticias para conocer una fecha fija de celebración del esperado evento.

Translate »
WhatsApp WhatsApp us

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/marsol43ehijos/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757