Escribimos este artículo desde la feria de antigüedades Mercanteinfiera en Parma. Nos hemos desplazado hacia la hermosa provincia italiana para visitar la famosa feria.

El evento se inaugura mañana día 5 de octubre, pero hoy día 4 abre sus puertas a los profesionales del sector. Os contamos las novedades de este evento en riguroso directo.

Qué podemos encontrar en la feria de antigüedades Mercanteinfiera

Mercainfiera está concebida como una pequeña ciudad transitoria de coleccionistas y anticuarios. Este otoño abre sus puertas desde el día 5 de octubre hasta el día 13 del mismo mes. La exposición, se celebra dos veces al año, en otoño y en primavera. Y es uno de los eventos más importantes en el continente europeo, del sector de las antigüedades.

Cuenta con más de 1000 participantes.

Exposición de modernismo, antigüedades y coleccionismo

Así es como se define a sí misma. Coleccionistas y anticuarios de todo el mundo participan exponiendo sus objetos a la vista del público. Todos podemos encontrar algún objeto que nos maraville en alguno de sus escaparates.

Interior de feria de antigüedades Mercainfiera 2019

Interior del recinto de Mercainfiera Parma el día antes de la apertura al público. Otoño 2019

Es por esto que visitar esta feria de antigüedades, es una experiencia única que todo amante del mundo antiguo y el coleccionismo debería vivir al menos una vez en la vida. 

Horario de apertura

La feria de antigüedades está abierta al público desde mañana día 5 de octubre. Puede visitarse desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde.

Los expositores pueden entrar desde las 9.30 horas hasta las 19.30.

Anticuarios que participan

Como hemos comentado, más de 1000 profesionales del sector participan como expositores en la feria. En la web de Mercanteinfiera  puedes encontrar el catálogo con todos los anticuarios que exponen sus artículos en Parma este otoño de 2019. 

Distribución de expositores

Mercanteinfiera está dividida en varias zonas:

  • Un área destinada a joyería, vintage.
  • Varias zonas destinadas a exhibición de antigüedades.
  • También podemos encontrar un pabellón con la exposición llamada Mercanteinauto, que es una pequeña feria de coches antiguos a la que nos invita a entrar Mercanteinfiera los días 5 y 6 de octubre de 2019.

A qué público va dirigida esta feria de antigüedades

El público interesado en Mercanteinfiera, es variado. Si eres un apasionado buscador de antigüedades en Zaragoza, Madrid, o cualquier parte del mundo, esta feria italiana es un buen lugar para encontrar ese objeto que nada más verlo en el estante, sabrás que quieres adquirir.

Coleccionistas ocasionales, anticuarios, profesionales del arte, arquitectos, decoradores de ambientes. Todos son bienvenidos a esta feria. El perfil tipo de visitante, es amplio. Desde el padre de familia que quiere echar un vistazo para adquirir alguna pieza con la que decorar su salón, hasta el decorador de espacios que busca el objeto perfecto con el que cuadrar su composición.

Así que lector, seguro serás bienvenido a esta ciudad temporal del arte. Como anticuarios zaragozanos, en Marsol e Hijos  disfrutamos la visita a Parma y apuramos los días siempre a la búsqueda de  antigüedades que puedan interesar quien visita nuestras tiendas de Alhama de Aragón.

Translate »
WhatsApp chat