La decoración con muebles antiguos está de moda. Hay quienes buscan en tiendas de antigüedades esa mesa, sillón o cabecero de forja antiguo que harán único un comedor, salón o dormitorio. Y hay quien aprovecha antiguos muebles familiares que han ido pasando de padres a hijos de generación en generación.

Sea como fuere casi todos tenemos en casa alguno de estos muebles heredados o incluso alguna casa de muñecas antigua que no sepamos cómo integrar. Hay quienes los conservan como elementos favoritos del hogar, y por contra, hay quienes no saben qué uso darle, en una vivienda con decoración moderna. Incluso pueden llegar a convertirse en una molestia sentimental. Nos da pena deshacernos de objetos que arrastran tanta historia familiar, pero a la vez, no sabemos en qué habitación encajar estas piezas.

En este artículo te damos 4 ideas para que puedas reutilizar tus muebles antiguos. Sigue leyendo para conocer cómo transformarlos en elementos de alto valor decorativo.

Cómo reutilizar un banco de madera antiguo

Si tienes uno de estos bancos de madera antiguos, que no sabes dónde colocar, es buena opción esta que proponemos. Dependiendo de la medida del banco, claro está. Si el tamaño no es excesivo, hará que un recibidor anodino e impersonal, o bien una zona de distribución del hogar adquiera personalidad propia.

Banco de madera antiguo

Como puedes ver en la fotografía, poco más hace falta para conseguir un ambiente perfecto, introductorio a todo lo que viene después.

Este banco de madera, utilizado como elemento de decoración con muebles antiguos, puede funcionar a la perfección como carta de presentación de un hogar. Situado en una antesala, o recibidor, lo convertimos en pieza clave para el visitante. La primera impresión sobre el ambiente será excelente y transmitirá excelentes vibraciones a cualquiera que pise el distribuidor de tu casa.

Si vives en un piso de dimensiones reducidas, quizás no sea buena opción, en este caso podemos optar por colocar nuestro banco en zonas tales como cocina, o incluso sala de estar acompañándolo con unos cojines decorativos hechos en consonancia con el estilo del mueble.

Decoración con muebles antiguos: una consola que también puede ser escritorio

En este caso, si tienes una consola antigua, tienes varias opciones. En la imagen te mostramos una combinación de ideas. Puede funcionar a la perfección como consola expositora de pequeñas antigüedades o recuerdos familiares. Y también podemos darle utilidad, con el simple gesto de añadir una silla, eso sí, acorde con el estilo del mueble principal, para que haga las veces de escritorio.

Consola antigua

Podemos colocar la mesa en varias habitaciones de la casa. Como escritorio, creará un ambiente acogedor e íntimo en un dormitorio, o también en un salón de trabajo.

Como consola, sería un complemento ideal para una sala, eso sí, colocada como elemento muy accesorio pero imprescindible para conformar una visión de conjunto de un ambiente elegante y algo retro.

El tamaño de estas consolas es asumible para casas con reducidas dimensiones, por lo que pueden acomodarse sin demasiado problema en cualquiera de los ambientes que proponemos.

Si estás buscando antigüedades en Zaragoza tienes muchas de estas mesitas para elegir en Marsol e Hijos, la tienda de antigüedades con ofertas durante todo el año.

Una alacena en la cocina

Colocar una alacena antigua en la cocina o el comedor, hace que sintamos que estamos en casa. Esta que aparece en la foto está perfectamente restaurada, y en un estado de conservación admirable y ha sido incorporada en una vivienda moderna para formar parte del día a día de la misma.

Alhacena antigua

Bien podemos usarla en ambientes minimalistas y modernos como en cocinas más tradicionales con muebles del mismo estilo. La combinación de piezas de distintas épocas, hecha con cabeza, claro está, puede ser tu gran opción de decoración con muebles antiguos.

Cuarta idea de decoración con muebles antiguos: la repisa laboral

Quizás esta sea la idea de reciclaje de muebles antiguos más asumible para muchos. Quién no tiene una pequeña repisa o espacio de distribución de contenidos que pueda hacer las veces de organizador.

Si tenemos un pequeño taller o una zona de trabajo, podemos usar este mueble como elemento más que útil para tener organizada el área en la que ejercemos la actividad.

Repisa antigua

Bien puede servir, como esta de la fotografía como distribuidor de material de manualidades, costura, y demás. O bien podemos el mueble para colocar correspondencia, papeleo pendiente o cualquier cosa que tenga que ver con un trabajo de tipo administrativo.

Es posible anclar este tipo de muebles a la pared, o también dejarlo un poco a su aire, sobre una mesa, teniendo cuidado eso sí, y comprobando que la estabilidad de la repisa es la adecuada si no queremos que acabe volcando y siendo más una molestia que otra cosa.

Bonus, una chimenea hecha con maderas antiguas

Este punto no es estrictamente una idea de decoración con muebles antiguos, pero es una muy buena idea de decoración que queremos compartir contigo. Esta de la foto es una chimenea moderna hecha con maderas antiguas provenientes de la búsqueda por parte del propietario de antigüedades en Zaragoza, y suministradas por Marsol e Hijos.

Chimenea hecha con maderas antiguas

Toda la madera antigua que ves en la foto está tratada contra la carcoma, limpiada y barnizada para que pueda cumplir con su función.

Es este un perfecto ejemplo de integración de lo que es el concepto de diseño moderno con elementos antiguos. Conformando una hermosa pieza, funcional a la par que decorativa, que de seguro será uno de los elementos estrella de la habitación.

Y esto es todo por ahora. Esperamos que hayan sido útiles estas cuatro ideas para decoración de interiores. Seguro que vamos a mirar con otros ojos, esas sillas, mesas, repisas que guardamos en el trastero. Es posible darles una nueva oportunidad y quizás nos sorprenda el ver que pueden dar a nuestra habitación ese toque especial que nos hará integrar, recuerdos, tradición y familia.

Translate »
WhatsApp chat