En el artículo de hoy queremos hablarte sobre los materiales de construcción antiguos. Porque a día de hoy hay muchas personas particulares y empresas, en búsqueda de algunos de ellos para dar un toque especial a sus hogares o locales.

La construcción ha sido una actividad fundamental para el ser humano desde tiempos inmemoriales. Durante la historia, se han utilizado diferentes materiales de construcción que han evolucionado a lo largo del tiempo. En la actualidad, muchos de ellos han sido reemplazados por materiales más modernos, pero aún existen algunos que han resistido el paso del tiempo.

Entre los materiales de construcción antiguos se pueden destacar el adobe, la piedra, la madera y el barro. El adobe es un material de construcción tradicional en zonas rurales de Latinoamérica y el Medio Oriente. Se trata de tejas y ladrillos hechos de barro mezclado con paja y secados al sol. La piedra, por su parte, se ha utilizado desde tiempos prehistóricos y sigue siendo un material de construcción muy valorado por su durabilidad y belleza. La madera también es un material de construcción antiguo que se ha utilizado en todo el mundo, tanto para estructuras como para acabados.

Algunos de los materiales de construcción que se pueden encontrar hoy en día en tiendas de antigüedades, y que atraen a una gran cantidad de interesados, son las puertas y ventanas antiguas, las rejas, maderas de suelos y techos, y también baldosas hidráulicas  y de barro antiguas. Si buscas alguno de estos elementos, echa un vistazo en nuestra tienda de antigüedades.

 

¿Qué materiales se utilizan en la construcción?

Aunque en la actualidad las construcciones modernas se realizan con materiales más avanzados como el cemento, el acero, el vidrio y el plástico, los materiales de construcción antiguos siguen siendo valorados en la actualidad. Sobre todo como te decíamos, la madera, las rejas, y puertas antiguas, etc.

Y es que se pueden integrar a la perfección con un estilo de construcción más moderna. Hoy en día una de las tendencias en decoración de interiores y arquitectura es reciclar materiales antiguos de construcción, e integrarlos en cualquier espacio para aportar personalidad y autenticidad.

¿Cuáles son los materiales de construcción antiguos?

Ideas para construcción con materiales antiguos

Los materiales de construcción antiguos son valorados por su belleza y durabilidad. Y aquí te dejamos algunas ideas para construir con materiales antiguos que pueden resultar muy interesantes.

Una de ellas son las rejas. Si quieres un toque diferente y evocador, pon rejas antiguas en un balcón o en una ventana.

La madera antigua también es un material de construcción que puede ser utilizado para crear una sensación de calidez y comodidad en cualquier hogar. Se pueden utilizar para suelos, paredes y techos, dando un toque natural y sostenible a la construcción.

También puedes crear una cocina o un baño de diseño en la que incluyas una zona con baldosas hidráulicas antiguas, ¡Quedará espectacular!

Otra ventaja de estos materiales, la gran versatilidad para poder llevar a cabo prácticamente cualquier idea que se le ocurra al cliente, sobre todo con la madera. Puertas, mesas, atriles, decoraciones, multitud de opciones.

¿Buscas algún material de construcción antiguo para tu proyecto? En Marsol e Hijos puedes buscar inspiración y encontrar las antigüedades que mejor encajen con tus preferencias.

Translate »