Todo vuelve. Seguro que has escuchado esta expresión más de una vez, y hoy queremos hablarte de un elemento de la construcción al que le casa como anillo al dedo.
Los ladrillos macizos de edificaciones antiguas, además de ser muy resistentes, tienen un aspecto único que los hace especiales. Y hoy en día, son perfectos para dar un encanto especial a nuevas construcciones. Por ejemplo las de estética rústica e industrial.
Pero no solo por su aspecto estético este ladrillo ha vuelto a demandarse en la actualidad. Sino que además de que posee grandes cualidades técnicas, pues gracias a su resistencia es perfecto para soportar peso de muros y columnas.

¿Cuál es el ladrillo macizo?
El ladrillo macizo se diferencia de otros tipos de ladrillo en que no tiene agujeros o cavidades en su interior.
Esto lo convierte en un material más resistente y duradero, lo que lo hace ideal para la construcción de edificios y estructuras que necesitan soportar grandes pesos.
El proceso de fabricación del ladrillo macizo antiguo se realizaba con mezclando arcilla con agua para obtener una masa homogénea. Luego, se moldeaba la masa en forma de ladrillos y se dejaba secar al sol. Y una vez que el ladrillo había secado completamente, se cocía en un horno a alta temperatura para darle mayor resistencia y durabilidad.
¿Cuánto cuesta un ladrillo macizo?
El precio del ladrillo macizo puede variar dependiendo de diversos factores. Entre ellos la calidad del material, su procedencia y periodo en el que se fabricó, la cantidad de ladrillos que se necesitan, etc.
En general, el ladrillo macizo es más caro que otros tipos de ladrillo, debido a sus cualidades estéticas y de resistencia.
El precio promedio del ladrillo macizo puede oscilar entre los 0,90 y los 1,50 euros por unidad. Y en algunos casos, el precio puede ser aún mayor, depende de su antigüedad y de su calidad.
El ladrillo macizo antiguo es una opción ideal para darle un aspecto rústico y sólido a tu proyecto de construcción. Tanto para una vivienda particular, como para un restaurante, un alojamiento vacacional como un parador o una casa rural… Además, al tratarse de un material sostenible y natural, contribuye a la preservación del medio ambiente y a la creación de espacios más saludables y duraderos.
Si estás pensando en comprar ladrillo macizo antiguo, echa a un vistazo a nuestra sección de materiales de construcción antiguos.